Refuerzo

Refuerzo

En más de una oportunidad hemos hablado de las actividades extraescolares desde un punto de vista divertido, como un momento en el que el niño se desprende del colegio para pasar un buen rato y cultivar algunas actividades, a veces mientras sus padres trabajan, otras simplemente como una forma de expandir un poco los horizontes y motivar al niño a desarrollarse de forma correcta.
Ahora bien, también existen aquellos niños que necesitan algún tipo de actividad de refuerzo porque no logran adaptarse del todo al colegio, o simplemente tienen mayores dificultades que otros niños para obtener buenas notas y desempeñarse bien en la escuela.
Para estos casos, existen las actividades de refuerzo. Sin dar tantas vueltas, estamos hablando de lo que se conocen como clases particulares. Por lo general, estas suelen ser indicadas y pedidas por los mismos maestros o profesores del colegio del niño.

Cuando un niño no está teniendo buenas notas en el colegio, definitivamente nos está queriendo decir algo. No significa necesariamente que no esté capacitado para aprender o que tenga alguna deficiencia de desarrollo cognitivo, en muchos casos las bajas notas son consecuencia de otras cosas.

Por eso, es muy importante demostrarle al niño en conflicto que existe un interés de nuestra parte por hacer que su situación mejore. A la hora de elegir una actividad de refuerzo. La actividad de refuerzo debe estar libre de presiones, ser impartida por alguien comprensivo, conocedor del tema y que sepa manejar este tipo de situaciones.

Primaria

Nos adaptamos al libro de texto y los apuntes de su niño, pero desde otro punto de vista ya que en principio por dos motivos muy importantes como son el aburrimiento de ver otra vez lo mismo en las mismas páginas y segundo y muy importante también tenemos que tener en cuenta que si el método utilizado para la enseñanza del alumno no funciona por mucho que lo repitamos nos seguirá sin entender lo que queremos transmitir, es verdad que a través de la repetición logran aprender, pero no entender. Nuestra misión es que lo entienda.

Secundaria

Nos adaptamos al libro de texto y los apuntes de su niño, pero desde otro punto de vista ya que en principio por dos motivos muy importantes como son el aburrimiento de ver otra vez lo mismo en las mismas páginas y segundo y muy importante también tenemos que tener en cuenta que si el método utilizado para la enseñanza del alumno no funciona por mucho que lo repitamos nos seguirá sin entender lo que queremos transmitir, es verdad que a través de la repetición logran aprender, pero no entender. Nuestra misión es que lo entienda.

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